Antes esto de las raquetas, crampones, piolets, ... era algo que uno veía en la tele o en las películas pero cada día se va conviertendo en una realidad que ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

Decimos que nos vamos a andar con raquetas por la nieve como si fuéramos a echar unos potes por lo viejo. Desde este punto de vista hay que dar las gracias a los clubes que, como Erlaitz, potencian estas actividades y facilitan el acceso a las mismas.

En esta ocasión nos dirigimos al Valle de Tena, más concretamente a Panticosa y Portalet para hacer dos excursiones con raquetas.

 

Salida invernal a Gavarnie organizada por Erlaitz. Objetivo principal el Vignemale por la ruta clásica desde el Barrage de Ossoue. El domingo circular desde Gavarnie hasta el Circo de Gavarnie y vuelta por el Bosque de Paille.

Agradecer a la Gendarmerie su rápida intervención para encontrar al que "nunca" se perdió.

Viernes 4 de Junio de 2010, Iñaki, Luis y Ernesto empiezan un nuevo asalto al Vignemale por el Corredor de la Moscowa.

En esta ocasión el recorrido es una travesía circular que empieza en San Nicolás de Bujaruelo y, tras hacer noche en la Cabaña Cerbillona, sigue con la ascensión del Vignemale por el Corredor de la Moscowa y continua con el descenso por el glaciar y la subida al Refugio de Bayssellance para pasar la noche. El recorrido se completa con el descenso a Oulettes de Gaube y la ascensión del Collado de Oulettes para pasar al Valle de Ara y recorriendo todo el valle llegar hasta San Nicolás de Bujaruelo.

¿Qué ocurirá está vez?, lo conseguirán o la montaña volverá a mostrarles su lado más amargo.

 

Ir al inicio