A Alejandro Gamarra (Jam), después de 28 años como guarda del Refugio de Cercastan, dependiente de la FEEC, no le renuevan la concesión y,de no cambiar la situación, se va a ir al paro.
Hasta ahí de lo más normal. Con 4 millones de parados, algún guarda tendría que haber en sus listas, ¿no?. Pero hay más, mucho más... Para quienes quieran saber más hay mucha información en las páginas de desnivel y barrabés.

Iñaki Gómez vuelve a ponerse en contacto con nosotros para ponernos al día en lo que se refiere a la situación "curiosa" de este refugio.

De las 32 solicitudes presentadas para conseguir la plaza de guarda, la FEEC seleccionó 4 de ellas para realizar la selección definitiva mediante un proceso de entrevistas personales.

Estamos seguros que los criterios que dominarán esta elección serán la equidad y la superación del anterior proyecto, cuyo máximo exponente es el antiguo guarda (Jan) que con su dilatada experiencia, 28 años, y con una filosofía de vida muy clara y concreta pone el listón muy alto.

Hola, Iñigo.

 

¿Cómo estás?, espero que bien. Ya ha pasado un mes desde aquel fatídico 21 de Julio y aquí te echamos mucho de menos. El vacío que has dejado es enorme.

Ya ves, al final, no ha sido esa maldita rodilla de la que tanto hablábamos la que te ha alejado de tu montaña, sino que ha sido ese enorme corazón que tenías el que ha dicho basta.

Recuerdo cuando nos conocimos, en una excursión de Semana Santa, eras un señor que se sentaba solo al fondo del autobús y que no sabíamos si eras mudo o no. Con el tiempo te fuiste abriendo y pudimos conocer a esa maravillosa persona que ocultabas en tu interior.

Nos dejas tantos momentos felices que recordar, algunos también tristes, pero todos con esa sonrisa de pícaro tuya que tanto queríamos.

El otro día, en tu funeral, vino nuestro amigo Luis y me dió una selección de fotos tuyas que había realizado para ponerlas en la web como un homenaje. He añadido fotos de todos tus amigos a lo largo de estos años para que la muestra sea más completa.

Estas fotos muestran un poco de lo que tu eras y nos recuerdan esos momentos que compartimos juntos.

Gracias por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos seguirás dando con tu ejemplo y recuerdo.

Tus amigos

Pulsa aquí para ver las fotos de la galería

La federación nacional apuesta por la formación e información a las personas que quieran acudir a las montañas.

Cree que la tasa es una medida coercitiva para evitar la afluencia masiva y así evitar que se dispare el número de intervenciones de socorro.

 

Ir al inicio